Actividades

Gimnasio



Aumenta la energía, entrena fuerza, permite adquirir mayor flexibilidad y coordinación. El ejercicio en un gimnasio ayuda a tonificar el cuerpo ayudando a su vez a eliminar las tensiones de la vida diaria.


Aerobica



Aumenta la energía, flexibilidad y coordinación. Modela el cuerpo y es una excelente actividad para combatir el stress. Mejora el bienestar psíquico mejorando la actividad cardíaca. El ritmo siempre va a depender de la edad promedio del grupo que practica esta actividad.


Ritmos



Los ritmos latinos son una muy buena manera de relacionarse con otras personas a través del baile. A la vez implica un completo trabajo muscular y por sobre todas las cosas genera un estado de ánimo positivo.


Spinning



Una clase de spinning puede variar desde una media hora de pedaleo suave sentado y con una resistencia muy baja a una sesión de fuertes cambios de ritmo y alternando de pie y sentado. Esto hace que pueda ser practicado por la mayoría de las personas. Es un deporte prácticamente aeróbico y el trabajo aeróbico moderado y continuado es el más aconsejado para el músculo más importante de nuestro organismo, el corazón.


Plataforma vibratoria



Mejora el tono muscular. Ayuda a perder peso gracias al aumento del metabolismo basal. Reafirma zonas claves. Combate celulitis e incrementa la producción de hormonas regenerativas. Incrementa el riego sanguíneo, mejora la postura corporal. Acelera la recuperación entre sesiones de entrenamiento. Incrementa la potencia, agilidad, coordinación y elasticidad, hasta en atletas de elite.


TRX



El TRX es un sistema de entrenamiento con cuerdas. Consiste en ejercitarse con el propio peso corporal usando los ángulos y palancas del cuerpo humano. A diferencia de otros métodos, con TRX se mejora la fuerza funcional, ya que los ejercicios conllevan de estabilidad y equilibrio, activando la musculatura estabilizadora del cuerpo. Con esta actividad no se aísla un músculo, sino que se trabaja con sinergias musculares.


Rehabilitacion Cardiovascular



La patología coronaria constituye la primera causa de muerte. De los factores de riesgo más comunes podemos mencionar la obesidad, la hipercolesterolemia, la hipertensión arterial, factores psíquicos, edad, sexo, sedentarismo, herencia tabaquismo, estrés. Nuestra tarea habitual, tiende a disminuir la incidencia e importancia de los factores de riesgo presentes, como así también a mejorar el rendimiento cardiovascular y del aparato locomotor en general.


Pilates



Fortalece la musculatura sin aumentar excesivamente el volumen, en especial los músculos del abdomen y espalda. También fortalece la flexibilidad de los ligamentos, por lo que, en la rutina diaria, notaremos más fuerza y agilidad. Aumenta la flexibilidad articular, lo que se traduce en una mejora de los movimientos. Corrige la postura, reduciendo los dolores de cuello, espalda y lumbares, no solo por la tonificación muscular, sino también por la concientización en posturas, respiración y equilibrio.